miércoles, 1 de octubre de 2008

EDUCACION EN FRANCIA

EQUIPO 4
TEMA: Historia de la Enseñanza Antonie Prot.
INTEGRANTES.
Arely
María de la Luz
Rubí
José Diego


· Conflicto entre conservadores y republicanos, y sobre la forma de educación que se debería llevar a cabo según sus 2 puntos de vista los republicanos sostenían que la educación debería de ser gratuito, laica y obligatoria, aboliendo las clases de catesismo y viendo la educación como un servicio público.

· Los conservadores rechazaban la gratuidad viendo la educación como una obra de asistencia y no un derecho para los niños, ellos creían en la educación religiosa pero no la rechazaron totalmente bastaba con volverla optativa.

· El acceso a la instrucción pública era la promesa de una vida mejor.


· El problema de la enseñanza moral hacía imposible una conciliación entre católicos y republicanas. Los católicos niegan que se pueda concebir la moral sin la religión.

· La moral es un hecho social que lleva en sí mismo su principio y su fin; y la moral social se vuelve así, por encima de todo, un asunto de cultura, no solo de la cultura que da la educación primaria o superior si no la que resulta de legislaciones bien hechas.

· Los republicanos se defienden y distinguen netamente la lucha antireligiosa de la lucha anticlerical.

· La distribución entre religión y clericalismo no tranquiliza a los católicos, los católicos se consideran poseedores de la verdad y consideran poseedores de la verdad y consideran pretensiosos a sus adversarios.

· Los católicos rechazan explícitamente la política totalmente pues estaban en desacuerdo con algunos manuales, de instrucción cívica ya que creían que atacaban a la religión.

· El laicismo gana terreno pues se prohíbe poner en las instalaciones, emblemas religiosas, pero en muchas cosas se respetan el deseo de las poblaciones.

· La política anticlerica obtiene ventajas, y los católicos, prueban una relativa debilidad y temas por la separación del Estado.

· Pero triunfa la laicidad entra en las costrumbres y se vuelve parte de la vida cotidiana

No hay comentarios:

La conferencia fue amena por la dinámica como mesa redonda?

¿LA CONFERENCIA DE FRANCIA MEJORO LOS CONOCIMIENTOS QUE INICIE CON LAS LECTURAS?