miércoles, 1 de octubre de 2008

EDUCACIÓN EN FRANCIA

EQUIPO 2
TEMA: INSTRUCCIÓN PÚBLICA

Pérez Sánchez Fabiola
Tenorio Méndez Claudia
Santiago Licona Patricia
Lazcano Muñoz Gerardo


El propósito es disipar la ignorancia y combatir los prejuicios que envilecen al pueblo.

En la Rev. Se pretende fusionar la utopía revolucionaria con la pedagógica para transformar a los hombres y hacerlos ciudadanos a la altura de las nuevas leyes.

La educación es un deber de la nación, la instrucción debe de ser pública, poner fin a la dominación de la iglesia en la enseñanza. La tarea pedagógica se veía: como: educar o instruir.

La instrucción pública da los conocimientos y es el lustre de la sociedad, la posición de unos cuantos y la Educación Nacional da las virtudes, es la conciencia y la fuerza. Existe la promesa de educar e instruir de acuerdo a la nueva era Rev.

La educación nac se encuentra en las festividades cívicas y reuniones patriotas y la instrucción se hará por intermediación de un sistema escolar. La educación pedagógica se encarga del sistema escolar y los programas de enseñanza .

La instrucción reduce la desigualdad y contribuye a la formación de una opinión pública ilustrada.

La figura ideal del instrucción enseñar a leer y escribir, participar en la organización y festividades, utilizar los líbidos elementales leer a los adultos, el almanaque patriótico y el catesismo cívico.

Proyecto de Condorcet (1791-1792): refleja su fe en el porvenir en una democracia que asegura la felicidad y el desarrollo del individuo progreso del espíritu humano, cultivar artes y ciencias. Fue criticado y rechazado.

Plan de Educación Nac de Michel Le Peletier: “educación común”, prometía resolver los problemas de 4 años de manera revolucionaria

Con una ley que funda una educación nacional, republicana igual y común para todos capaz de regenerar la especie humana por sus dones físicos y morales. Los niños pertenecían a la patría desde los 5 años, hasta los doce vivían bajo un régimen “casas de igualdad”: pretendía construir un ambiente escolar transparente y cerrado, aprendiendo a leer, escribir, contar, medir, principios de moral.

Proyecto de Bouquier, consistía en una práctica revolucionaria, victoriasa, con un plan que establecia una enseñanza elemental gratuita para todos los niños, después se añadió la obligación escolar y que los padres se ocuparan de la instrucción de sus hijos.

Los hombres que necesitaba la nación eran vigorosos y de acción, los cuales conocieran sus derechos, cualquier patriota podía desempeñar la tarea de enseñar a leer, escribir y contar, inculcaises la moral republicana.
La Ley de Bouquier puso fin a un vacío jurídico e institucional de enseñanza de la primaria, expresaba desconfianza por la casta de sabios.

La Escuela de Marte: agrupaban a 6 jóvenes por distrito con una enseñanza intensa que los preparaba para el oficio de las armas o p/una carrera administrativa.

La Escuela Normal: agrupaba alrededor de 1400 alumnos, se encargaba principalmente de la formación de los maestros para las primarias, llevando cursos didácticos de ciencias y talentos.

Escuela politécnica: en el lapso de 3 años formaba ingenieros p/ los cuerpos técnicos del ejército.

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La conferencia fue amena por la dinámica como mesa redonda?

¿LA CONFERENCIA DE FRANCIA MEJORO LOS CONOCIMIENTOS QUE INICIE CON LAS LECTURAS?